25 enero, 2006

El FSM de Caracas, lleno de contradicciones

El FSM de Caracas, lleno de contradicciones

El Foro Social Mundial (FSM), iniciado ayer en la capital venezolana, ha demostrado que el movimiento antiglobalización está lleno de contradicciones y carece de independencia financiera.

El foro, que buscaría ser un “espacio plural y diverso, no religioso, no gubernamental y no partidista, destinado a debatir alternativas al modelo de dominación del imperialismo neoliberal, destructor y militarizado”, no ha sido tal.
La marcha inaugural “anti-guerra”, estuvo marcada por la presencia de la estadunidense Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, ocupó el martes una avenida de acceso al Fuerte Tiuna, utilizada usualmente para los desfiles militares, además, de los sitios que ocupa el foro es una universidad dirigida por el ejército.

A eso se suma, la convocatoria que no ha tenido el efecto esperado. Organizadores del FSM confirmaron un descenso en el número de participantes, de 150 mil a unos 100 mil.

Además, los fondos para esta manifestación no gubernamental y antimilitarista, procedieron de al menos ocho ministerios venezolanos: Justicia, Educación Turismo, así como el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la policía de Caracas.
La Crónica de Hoy

2 Comments:

Blogger NBV said...

Es que ustedes no sabían: Ahora los perfectos idiotas son militaristas. Ahora ellos dicen que los movimientos anti-militaristas están financiados por Washington y que buscan desmantelar los ejércitos latinoamericanos para que los EE.UU. puedan dominar más cómodamente.

Claro, lo que pasa es que ahora el financista es un militar, así que hay que cambiar el discurso.

Los perfectos idiotas no se distinguen demasiado por su consistencia lógica ni por apegarse a ningún valor, por mucho que vociferen lo contrario.

7:35 p. m.  
Anonymous Lorenzo said...

Solo es ligeramente ironico y una muestra de la hipocresia que llena este foro que los asistentes al mismo (especialmente los del primer mundo):

-Se montan en un avion en su respectivo pais y van a cualquier lugar del mundo sin dar explicaciones a nadie. Luego vuelven a su pais, sin ningun problema.

-Van a donde les place en ese lugar y compran lo que les plazca, incluidos libros que expresan las mas variadas opiniones. Es mas, hacen manifestaciones politicas en ese lugar siendo extranjeros y no son castigados!

-Piden el cambio inmediato del gobierno de su pais (por uno "revolucionario" supongo...) y dicen cualquier cosa que les plazca de sus respectivos jefes de gobierno.

-Publican toda la cuestion libremente por Internet. Y lo ven en su pais, sin censura.

Vengan entonces a decir que lo mejor del mundo es un gobierno:

-Que te tiene preso en tu propio pais, y que solo te permite salir bajo condiciones mas duras que las que imponen a un PRESO para salir de la carcel en libertad condicional EN sus paises. Han oido hablar del permiso de salida? Conozcan un cubano...

-Que no permite a nadie (y menos que nadie a los nativos) ir a donde le plazca, comprar donde le plazca, menos que nada libros y mucho menos decir esta boca es mia. Hasta la declaracion Universal de los Derechos Humanos es literatura subversiva!

-Que ES DE un dictador anciano (79 años, 46 en el poder) que saldra del poder cuando se muera. Pedir el cambio de gobierno, o decir cualquier cosa del susodicho es una apuesta (hace tiempo, de la vida misma, ahora de una pena de carcel y el corte de la libreta de racionamiento)

-Tiene una Intranet cerrada, y no digamos censurada. Hacer un blog es un sueño y hacerlo aparte del gobierno es una apuesta (de una pena de carcel).

Y luego vengan a la reunion financiada con el dinero de su perrito faldero que lo quiere imitar!

9:19 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home