26 enero, 2006

Retórica y Revolución Global

FORO SOCIAL NO SALE DE LA RETÓRICA

El Foro Social Mundial entra hoy en su tercera jornada de debates sin poder resolver cómo pasar de la protesta a la propuesta, un enigma que arrastra desde su nacimiento y se agudiza en Caracas, al calor de la "revolución bolivariana".

En una de las cientos de mesas de discusiones anunciada para hoy participarán el brasileño Emir Sader y el egipcio Samir Amin, dos de los fundadores del Foro Social y defensores de una "línea dura" que pretende convertir la reunión en la semilla de una suerte de "partido político global" que se plantee la "toma del poder".
(Negritas mías.)

Diario 2001

5 Comments:

Blogger Jean Nicotine said...

Recuerdo haber leido hace algunos años los brillantes anàlisis de Samir Amin, nada brillantes por cierto, ya por entonces se le notaba su gusto por el corporativismo totalitario, disimulado pero bien enclavado en lo que ellos mismos llamarían intersubjetividad de sus textos...

Lo que me pregunto es cómo queda lo del FSM como un foro apartidista y sobre todo si ese no serà el desideratum de todo este carnaval bufonesco: una nueva Internacional, extraviada, carente de propuestas pràcticas y anclada en el maniqueismo aparentemente incontrovertible de sus anàlisis intencionadamente circulares (o sea aparentemente irrebatibles a menos que se lean a un Hayek o un Von Mises).

Cosas veredes, Klaus...

P.S.: Felicitaciones a tì a y los demàs muchachos por el blog, algo de flojera me impidiò participar, todavìa estarè a tiempo?.

10:41 a. m.  
Blogger Klaus Meyer said...

La invitación sigue en pie, por supuesto.

10:50 a. m.  
Blogger Jean Nicotine said...

Vale, pues nos contactamos por el mail o te mando el post que pensé para hoy...

Saludos liberales...

10:52 a. m.  
Blogger Jean Nicotine said...

Por cierto que me parece que hay que hacerle ping y feeds y lo que se tercie en màs portales de blogs.

Recomiendo tambièn colocar al menos el tìtulo en inglès, esto tiene que tener màs salida!!!.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SEÑORES, ESE MOVIMIENTO SE LLAMA EN CRISTIANO: TIRARLE PEOS A LA LUNA

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home