27 enero, 2006

Más de las típicas Incoherencias de la Izquierda

Es curioso pasar por el Parque Los Caobos, sobre todo entre los buhoneros de Bellas Artes; o por Sabana Grande; o por cualquier centro comercial capitalino y observar como muchos de nuestros actuales visitantes al Foro Social Mundial, quienes se definen asi mismos como paladines de las ideas de izquierda y enemigos jurados del capitalismo, comprando alegremente a vendedores ambulantes y tiendas por departamento; gastando, aquellos que los tienen, todos sus dolares en en las csostosas tiendas del Sambil o entre esos buhoneros, dignos representantes de la economia de mercado más primitiva que existe.
Da mucha curiosidad y sorpresa ver como se hace mercadeo con la imagen de el Sr Chavez o de cualquiera de los demás "héroes" de cuanta revolución socialista ha existido. ¿Es que acaso todo este "cochino enriquecimiento capitalista" no es contrario a los principios del socialismo?. No lo sé y creo que jamás podremos aclararlo, el Sr. Marx ya se murió y no podrá explicarnoslo nunca, solo nos queda seguir como espectadores de más de las típicas incoherencias de la izquierda.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hipocritas es lo que son:

Toman un pasaje aereo en su pais, van a Venezuela, hacen manifestaciones politicas en Venezuela (y siendo extranjeros para mas!), dicen cualquier cosa sobre los jefes de gobierno de sus naciones, llaman al cambio del gobierno de sus naciones (incluso por la via de la violencia), pasean por donde les da la gana, compran lo que les da la gana, toman el pasaje de retorno, vuelven a sus paises, y publican sus experiencias por cualquier medio que deseen (incluyendo pero no limitandose al Internet). Todo esto sin tener que dar explicaciones a NADIE, y sin ser sancionados por NADIE. Especialmente los gobiernos de sus paises de origen.

Y luego tienen las santas b...s de haber hecho todo esto en favor de la dictadura castrista, que castigaria con carcel dura cualquiera de esas actividades, de ser realizadas un "ciudadano" cubano. Y de su cachorro y fracasado emulo venezolano!

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Incoerencias, señor, tienen todos los seres humanos del planeta. Incoherencias, senor, se dan tanto en la izquierda como en la derecha. La coerencia no es algo que se tenga, es algo que se trabaja, que se construye. Eso es el FSM. Más alla de los politicos que unted ve (ya que parece que solo ve el envase y no el contenido) hay muchisima gente que encuentra un espacio para construir. Eso es lo más valioso del foro. Su capacidad para construir desde la base, por las personas que están en la base (esas que usted no quiere ver) Personas que se encuentran para mejorar las situaciones precarias en las que se encuentran sus comunidades. Personas que se enfrentan a la enorme dificultad construir y aprender a limando esas incoherencias que todos tenemos(menos usted segun parece, paladin de la coherencia). Destruir, por el contrario es tremendamente facil. Esta al alcance de cualquiera.
Los incautos se perjudican a sí mismos beneficiando a los demas. Los malvados perjudican a los demas para su propio benefico. Los estupidos se perjudican a si mismos y y perjudican con ello a los demas. Por el contrario, los inteligentes son aquellos capaces de beneficiarse a si mismos al tiempo que benefican al otro. Desde luego, lo que usted destruye con palabras no es ni incauto ni inteligente. Cabe determinar si obtiene algun provecho o simplemente es usted un estupido.

3:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home