27 enero, 2006

FSM "se radicaliza", ¿desde ahora?

Activistas del Foro Social instan a "radicalizar las luchas"

El Foro Social Mundial, que se celebra bajo el ala de la 'revolución bolivariana', sigue endureciendo sus posiciones y un grupo de reconocidos activistas ha instado a los movimientos sociales a "radicalizar la lucha contra el capitalismo".

Arropado por unas 2.500 personas que la noche del jueves coparon la principal sala del teatro Teresa Carreño de Caracas, el economista egipcio Samir Amin, uno de los fundadores del Foro Social, hizo un fervoroso llamamiento a "la rebelión en América Latina", una región que colocó en el pelotón de cabeza del "combate a las fuerzas del capitalismo".

...

Explicó que en Mali los movimientos sociales acordaron lanzar "un plan de acción y movilización mundial" que "resista y combata a la expansión capitalista" e identifica como principal "enemigo" al Gobierno de Estados Unidos.
Terra

¿Y cómo lo reseña la Agencia Bolivariana de Noticias?:

Economista Samir Amin abogó por la multipolaridad en FSM

Caracas, 26 Ene. (ABN).- En opinion del economista egipcio Samir Amin, quien fuera candidato al premio Nóbel de Economía, se hace necesario imponer la multipolaridad ante la existente unipolaridad que tiene como protagonista a Estados Unidos y el sistema neoliberal que causa tantas desigualdades.

...

Considera el académico norafricano que se hace necesaria una internacionalizacion de pueblos, de un frente comun de países del llamado 'Sur', aunque esta unidad no depende necesariamente de los gobiernos sino mas bien de las personas, de los pueblos.

El nuevo sistema tiene que basarse en la solidaridad no en la competitividad como propone el neoliberalismo, enfatizó.

Según Amin, el socialismo no puede seguir siendo utópico sino que debe dar herramientas prácticas a los movimientos sociales de los pueblos.

Vía El Liberal Impertinente, vía Blog Periodista Digital

1 Comments:

Blogger Kareta said...

Klaus, será que puedes admitir a esta pobre niña liberal en el blog???? siiiiiiiiiiiii???
;-)

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home