27 enero, 2006

Foro Social Mundial contra el libre comercio

No es que ya no lo supiéramos, pero siempre es bueno que los enemigos de la libertad afirmen claramente sus posiciones. De esa forma nos hacen el trabajo de refutarlos más fácilmente. En particular, es importante resaltar que los aparentemente pacíficos foristas están clara y decididamente contra el libre comercio:

Decenas de miles de activistas en el VI Foro Social Mundial escucharon el miércoles repetidos llamados para que los líderes de distintos países den un giro radical lejos del libre comercio (...)

[Catalina] Herazo [estudiante y activista colombiana] agregó que los gobiernos del mundo, en particular los países ricos, deberían hacer cambios radicales y quizás considerar la creación de "un impuesto mundial contra el hambre y la pobreza".


Aparentemente la forma de acabar con la pobreza es robándole el dinero a la gente. ¡Pero que genial! ¿Por qué no se nos ocurrio antes? Lo absurdo de tal propuesta no amerita mucha discusión, sólo bastaría que se imaginara la cantidad de disputas que habría por el manejo de los fondos recaudados por la nueva burocracia recoge-impuestos mundial.

Además, desde los sindicatos nos anuncian que

"Estamos unidos para oponerlos al mensaje de que no hay alternativa a la globalización de libre mercado", dijo el sindicalista Jacobo Torres, miembro del comité organizador.


Recuerde: libre comercio significa que tanto usted como sus semejantes tengan la oportunidad de elegir qué comprar, a quién comprar y a qué precios comprar. Los señores estos estarían felices de quitarle de un sólo tajo su derecho a elegir, y en muchos lugares del mundo lo están logrando.

No se equivoque, esta gente es liberticidad, a pesar de su retórica.