29 enero, 2006

Un comentario hecho post

Este post no tiene ni pie ni cabeza es solo algo que escribí tratando de comentarle a Nico...

Te envidio Nico, pues me hubiese gustado ir al FMS solo para ver las cosas que describes...por otro lado este es el Foro con menos participación de los 6 que han habido pero puedo asegurar que es el que más costoso ha salido y el que menos ideas ha dejado. Lamento que en vez de cultivar conocimiento solo cultiven la "racionalidad bovina*" de la que te hable alguna vez.

Por otro lado el espectáculo del Poliedro fue patético... como se mecían de un lado a otro escuchando el himno de la internacional (que seguro no sabían de donde salio ni su significado) como si se tratase de una canción de la más pegajosa y romanticona balada. ¡Por Dios!.

Cuando era estudiante organicé y fui a un sin número de congresos y nada como este Foro para crear el manual de lo que no se debe hacer en eventos académicos. Para poder recibir certificación de la mayoría de mis seminarios y congresos, tenía que asistir a las discusiones pues rendía asistencia y muchas veces estaban pendientes de si participaba o no en el debate. Además una vez era tanta mi peladera** que participe en una humillación pública en un programa de concursos de TV (lamentablemente perdí, pero pude reunir la platica) para poder pagar uno de mis seminarios a la Universidad de Costa Rica... es decir, que para cultivar las ideas hay que hacer algunos sacrificios entre ellos pagar (y no hablo de dinero), pues las universidades no salen de las matas de coca ni se hacen solas, y creo que si uno no se esfuerza y todo te cae del cielo llega un momento que no tienes motivación ni ganas de pensar y así es muy fácil que otros se tomen la atribución de pensar por ti.

Dónde está el movimiento académico, ¿en las rumbas con los “Niches”, en la barra del ateneo?; ¿dónde está lo que se discutió?, me gustaría leer lo que se anotó. Imagino, como es común en los eventos serios que había alguien o algo encargado de las transcripciones de esos debates, que hay documentación para poder decir que ese Foro existió más allá de las fotos que evidencian que fue más rumba que debate.

En conclusión más fácil es sentarse en la acera y esperar a que el Gobierno te ponga todo en las manos incluyendo lo que tienes que hacer o decir a cambio de prebendas, que ser tú mismo. Hay gente que no quiere ser libre y nosotros como liberales no podemos obligarlos.

___________________________________________

* alguien que es arreado como ganado

** falta de dinero o estabilidad monetaria

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

* "bovinas" amiga ;-)

9:52 p. m.  
Blogger Kareta said...

oops, gracias!

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home