31 enero, 2006

A propósito del Foro

Lean este artículo del diario LA VANGUARDIA de España... Opinan sobre el FSM fuera de nuestras fronteras.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigos: Algunas preguntas:

¿De quien es la responsabilidad de los cinturones de pobreza que rodean nuestras ciudades?

¿Cuanto dinero se han invertido en las misiones las cuales podrán arrojar resultados en largo plazo y no de hoy para mañana como se pretende?

¿Cuanto es el porcentaje real y no el inflado por la antipropaganda de dinero que puso el gobierno venezolano para el FSM?

¿El que lo escriba un diario español o cualquier diario extranjero significa que es una verdad absoluta? ¿Cuanto tiempo más nos menospreciaremos a nosotros mismos hasta ese punto?

¿Un diario español que cita a El Nacional? ¿Cuanta credibilidad puede adjudicársele en términos lo más objetivos posibles?

¿creación de un régimen autoritario que controla todos los poderes?...argumento de la oposición fácil de decir como propagandística

¿aumento de la pobreza?...argumento de la oposición fácil de publicitar pero difícil de demostrar sin utilizar la imagen de cualquier barrio de esos que tienen más de 30 años de existencia

¿derrumbe de las infraestructuras?...¿cuanto tiempo de construidas y no mantenidas tienen estas infraestructuras, 8 años?

¿escasa creación de vivienda?...¿que quiere decir "escasa", términos reales, números, comparaciones ¿las hay o es simple progaganda?

¿crecientes recortes a la libertad de expresión?...¿realmente ya no se puede insultar abiertamente al gobierno, criticarlo con o sin argumentos, decir lo que a uno le dé la gana en cualquier programa de radio o TV sin temer represalias?...ya van varios años diciendo que no hay libertad de expresión e insultando de una y mil maneras a gente del gobierno sin que haya pasado nada.

¿elecciones con cuestionados métodos electrónicos que la oposición no acepta?...los observadores indicaron que estas elecciones no tenían ningún indicio de no ser transparentes y la oposición luego de ver cumplidas todas sus supuestas demandas decidieron no participar porque no les dio la gana, sólo como estrategia política para desprestigiar.

¿Abstención del 80 por ciento en los comicios legislativos del pasado 4 de diciembre?...abstención histórica estadísticamente hablando, ¿porque usarla como si fuera algo novedoso?, es una manipulación repetida hasta el cansancio para convertirla en verdad a quien no lo piense mucho

Difícil de tragar la opinión de un diario que simplemente repite arengas que parecen más de un orador de orden adeco o de primero justicia o hasta de súmate que de un articulista español. Y si cita a El Nacional mucho peor evaluación en cuanto a imparcialidad se refiere.

Por supuesto que eso sí, es criticable y digna de un análisis profundo la utilización del FSM con fines de propagandística por parte del gobierno venezolano. Eso si vale como crítica dura y con peso.

Saludos y espero que no me lluevan insultos o denigraciones por no estar de acuerdo con gran parte de lo que dice "La Vanguardia (El Nacional" en este artículo al menos.

El lector del Foro

2:18 p. m.  
Blogger Klaus Meyer said...

Lector del Foro:

La mitad de tus preguntas se responden haciendo honor a tu nombre, leyendo (no la prensa nacional si no parece "objetiva", sino los reportes el propio gobierno). La otra mitad es retórica que imagino no es necesario responder.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que modo tan fácil de eludir respuestas o de confrontar argumentos. Así cualquiera.

Gracias por ni siquiera hacer el esfuerzo. Así han llegado hasta donde están, no haciendo el menor esfuerzo ni siquiera por defender los pocos ideales que podrían tener.

Suerte en su empeño de cambiar al mundo basado en titulares de periódicos y en dialogar sólo con quienes piensan igual que ustedes.

Saludos y paz para todos

El Lector del Foro (por si no maneja la terminología esto es un apodo para firmar el escrito no una descripción. Gracias!)

10:10 p. m.  
Blogger Jean Nicotine said...

Caballero, en buena medida Klaus tiene razón en su respuesta mitad retórica, mitad carencia de lectura de las fuentes del gobiernillo.

Sin embargo, yo si podría responder (aunque me parece "gastar polvora en zamuro") sólo que he carecido de tiempo ultimamente,de todos modos siempre le queda un Larry Nieves que le desmonta sus argumentos extremistas y salidos de foco en cuanto a la economía...

Si puedo le responderé, de todos modos crea lo que le apetezca, cuando pase esta borrachera progre será nuestra hora...

Abrazo.

6:44 a. m.  
Blogger Lorenzo Albano F. said...

Bueno, si no crees en las cifras ni en las noticias de cosas publicas y notorias, te recomiendo que:

Tomes la autopista Caracas-La Guaira o Caracas-Valencia. O la de Oriente...

Que te pares en cualquier semaforo o peaje de cualquier ciudad del pais y compares el numero de gente que hace malabares y trata de venderte cosas con los que habia tiempo atras...

Que vayas y le preguntes a cualquier ingeniero que trabaje con una compañia que sea contratista de PDVSA y sus filiales. Las historias son de horror y comicas...

Que hables con algunos de los participantes del Foro y les preguntes si el gobierno les proporciono nada...

Que hables con cualquier empleado de una tienda para que sepas porque las practicas usuales del SENIAT son terrorismo fiscal...

Que preguntes por la calle para ver si los buhoneros no vendian o aun venden los CDs con la lista Tascon (o Mision Maisanta)...

Que vayas a un abasto a ver si las caraotas negras, el cafe, la leche, el azucar no han estado escasos en manera cronica...

Ahora, satisfecho? O tu escepticismo es solipsismo puro y tampoco crees en la evidencia que dan tus sentidos?

6:49 a. m.  
Anonymous Carmen Montenegro said...

La verdad que los regimes totalitarios son malos del lado que sean derecha o izquierda y esta es peor aun si no tiene base ideologica consistente, por que no se puede pretender ser socialista solo por que se esta gritando al imperialismo, a los vecinos y a los no tan vecinos cualquier cantidad de estupideces, o sera una cortina de humo para que no se vea la realidad, ABRID los ojos Venezuela, si es que dudas os quedan?, he escuchado decir que no se puede implementar el regimen como tal por que venezuela es un pais rico, bla,bla,bla, y entonces en que estan...ya se los estan montando, y la unica manera de salir de la pobreza es creando fuentes de riquezas no despilfarrando las que se tienen, y como no todos somos iguales que cada uno haga lo que le corresponde, cuantos anos lleva Chavez??? ya no hay chabolas en los suburbios de Caracas, demagogia senores, pueril y descarada demagogia...senor lector del foro numero uno, salgace de la situacion y podra ver la realidad, mientras este dentro del frasco y si este es beneficioso para usted no vera nada, le dire lo que me dijo un campesino de mi pais enganado por la historia de una revolucion y cito: yo solo se que era ciego y ahora puedo ver...Saludo Kareta

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos esos males que describen...existían antes del chavismo o no?

Pregunta clave

Está peor ahora que antes?

Otra pregunta clave

Ser ciego es negar que hay terribles problemas ahora por culpa del gobierno, de la oposición y de personas de a pie que no les dá la gana de cumplir con la ley o respetar a los demás. Ser ciego también es negar que antes de este "ahora" teníamos problemas gravísimos y eso mismo (desaparición de productos básicos para especular, indigentes, etc) existían igualmente antes, y de ese "antes" hemos heredado terribles formas de ser y pensar. Una de las peores es no aceptar nuevas formas de ver las cosas ni opiniones distintas a las nuestras

Que si veo la realidad, ¿les cuento que convivo y comparto igualmente con gente de barrio y con gente de clase media, estudiados y no estudiados, con trabajo formal y con trabajos a destajo?. ¿Para que contarles eso?. A diferencia de muchos yo no los descalifico a ustedes simplemente porque escriban cosas con las que no estoy de acuerdo. Son igualmente interlocutores valiosos y por eso los leo y les respondo aunque a veces lo haga con dureza.

Les invito a hacer un ejercicio de amplitud de criterios y de tolerancia: hagan una lista con 5 cosas que haya hecho o esté haciendo este gobierno que esté beneficiando a corto, mediano y largo plazo a la gente pobre o incluso a la menos pobre. (pueden incluir misiones, trenes, metros, territorio libre de analfabetismo, créditos indexados, carros económicos o cualquiera de esas). Luego de hacer esa lista con gusto criticaré junto con ustedes y con toda la acidez que haga falta a este gobierno eso si con altura en la palabra.

Saludos!

1:05 p. m.  
Anonymous Caty said...

La verdad es que una oposicion que no tienen memoria no es util, y como dice el lector del foro, la fuente de informacion es importante, todo el mundo sabe que hay periodicos, cadenas de television, etc, en todas partes del mundo que son muy orientadas y no objetivas ni realmente criticas. Sus respuestas al lector del Foro no son serias (eso de: bueno........es perder el tiempo responder...etc, es bastante despectivo y por lo tanto no aceptable, donde estn sus argumentos? olvidense de Cahvez, y traten de saber un poco mas de lo que pas verdaderamente en su pais.

12:26 p. m.  
Anonymous Hobici said...

Very nice blog..

Did you visit my blog??

Have a nice day

4:26 a. m.  
Blogger Caribbean Girl said...

Perdon fuera del issue pero: Y QUE PASO CON TU BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11:59 p. m.  
Blogger CABINA AÉREA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sigan arguyendo fantasías
sigan haciendo la bola a los gobiernos capitalistas que siembran de verdad el hambre en el mundo
sigan insultando a los partidarios de la igualdad radical
sigan mano a mano con el imperialismo

y sobre todo, sigan publicando BLOGS-MIERDA como este

1:18 p. m.  
Blogger Carolina said...

Tu preguntas: "¿Un diario español que cita a El Nacional? ¿Cuanta credibilidad puede adjudicársele en términos lo más objetivos posibles?"

Y la respuesta es relativa, depende de la noticia de la que hables, del periodico del que hables y el motivo de la cita, simplemente porque es un hecho común que un periodico cite a otro periodico, ahora si a lo que te refieres es si "El Nacional" es un periodico lo suficientemente fiable como para que cualquier periodico de España o del mundo lo cite entonces estamos hablando de veracidad y opinión y particulamente pienso que "El Nacional" es un periodico justo, no tan extenso en contenido como "El Universal", pero en definitivamente un buen periodico. Esa es mi opinión.

Debes recordar tambien el afán de los diarios Españoles en orientar sus noticas hacia Latinoamerica, y todo gracias al triangulo Castro-Chavez-Morales, lo cual hace que nuestra latinoamerica sea "tristemente celebre", pera demostrarto cito al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinoslo a proposito de la creacion en el 2006 del diario "diariocritoco.com": "No es un diario español que se vuelca hacia Iberoamérica, sino que es un periódico iberoamericano. Se acabó esa tentación española de querer imponer, aconsejar o impulsar, no, ahora se impone colaborar en la creación de esa Comunidad Iberoamericana”.

Como verás, todo depende de la relatividad.

3:14 p. m.  
Blogger devil2000 said...

Hola me parece que tienes buenos articulos en tu blog y abusando de tu creatividad y habilidades me gustaria extenderte una invitacion a un foro abierto que estoy organizando revisa si tienes tiempo este link y participa si puedes hacerlo creo que tu aportacion seria util para el objetivo: http://thexcorner.blogspot.com/2008/01/1-foro-abierto-thexcorner.html

1:09 a. m.  
Blogger JOELY ANDRES CORDERO COLINA said...

Hola visitando post me detuve en el tuyo muy buenos análisis y así estamos viviendo ahorita muchas verdades gran cantidad de mentiras, nos estamos escribiendo

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home