27 enero, 2006

Uniéndome a un Exorcismo

Hoy pude escaparme del trabajo, creo que no tendrá consecuencias mayores la susodicha escapadita, y como la cosa no era dejar colgados de la brocha al camarada Klaus ni a Don Larry, ni a nadie, decidí hacer mi propia contribución a este esfuerzo tan significativo que ejecutan los liberales que han tenido a bien invitar a éste experto en retóricas vanas.

¿Que cuál fue mi contribución?, despeinarme, sacarme la camisa del pantalón de tela, ensuciar los zapatos en un charco de grasa y poner cara de pasota (o sea de que me resbala todo), para enrumbarme al Wal Mart de la superchería izquierdosa y retroestupida, esto es, toda el área que va desde la acera del Hilton frente a la Experimental Venezuela hasta esa terra incognita que llamaban Parque Los Caobos.

Silbandito, pues, como si nada, sudado y desaliñado como para mezclarme bien con el personal.

Pude ver en vivo y directo al monstruo y llevarme ciertas impresiones de lo que Rodolfo bien ha llamado Rumba Social Mundial (que no por rumba deja de estar plagada de liberticidas bienpensantes), no les voy a echar el cuento completo lo guardo para un post que pienso empezar a escribir ésta noche (y publicar "antes de que cante el gallo, Pedro") sólo dos cosas:

1) El Movimiento Alfa y Omega: Comunismo Cristiano y Apocalíptico tenía una presencia significativa (en términos de pendones ) lo cual me hizo pensar en que la que estos chamos se fuman es de la peor calidad.

2) Un señor con sombrero "pelo de guama", parado con cara extraviada en la islita que está diagonal a la Plaza con letreros en su pecho y espalda (hay que reconocer que tenía buena ortografía): "MASONES Y JUDÍOS Y SON LO MISMO, CRIMINALES, PEORES QUE EL CRUEL HITLER" y en varias cajas forradas de pancartas se leía: "EL COMUNISMO REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" o algo así.No se percató, claro, que Marx era judío y Lenin y Trotzky y todos esos gañanes.

Por lo demás, creo que mi visita fue fructífera en términos de haber observado ciertas ubicaciones desde las cuales pienso sacar fotos mañana revelando la otra cara del Foro (si es que mi "agenda" no se engalleta) y, también, en términos de comprobar que aquel fantasma del que hablaba el Viejo Alemán está empezando a hacer ruido...en medio de la marimba, la falta de ideas y éste gran chuleo (con perdón) en forma de campamento hippie.

Así que con el permiso de mis asociados en éste blog ésta noche daré más detalles.

Mientras tanto queden en paz siervos de Cristo, "el primer revolucionario"

(Es que me morí de la risa con esa mari...de Alfa y Omega, si les contara).

De un amigo.

P.S.: Actualización a las 7:00 horas: En estos momentos sufro de fiebre y mi nariz es una piscina. Creo que le llaman resfriado. Paso el testigo a los demás compañeros del Blog y prometo irme mañana de incognito a traer imagenes desgarradoraaaaas!!!!!!!

Foro Social Mundial contra el libre comercio

No es que ya no lo supiéramos, pero siempre es bueno que los enemigos de la libertad afirmen claramente sus posiciones. De esa forma nos hacen el trabajo de refutarlos más fácilmente. En particular, es importante resaltar que los aparentemente pacíficos foristas están clara y decididamente contra el libre comercio:

Decenas de miles de activistas en el VI Foro Social Mundial escucharon el miércoles repetidos llamados para que los líderes de distintos países den un giro radical lejos del libre comercio (...)

[Catalina] Herazo [estudiante y activista colombiana] agregó que los gobiernos del mundo, en particular los países ricos, deberían hacer cambios radicales y quizás considerar la creación de "un impuesto mundial contra el hambre y la pobreza".


Aparentemente la forma de acabar con la pobreza es robándole el dinero a la gente. ¡Pero que genial! ¿Por qué no se nos ocurrio antes? Lo absurdo de tal propuesta no amerita mucha discusión, sólo bastaría que se imaginara la cantidad de disputas que habría por el manejo de los fondos recaudados por la nueva burocracia recoge-impuestos mundial.

Además, desde los sindicatos nos anuncian que

"Estamos unidos para oponerlos al mensaje de que no hay alternativa a la globalización de libre mercado", dijo el sindicalista Jacobo Torres, miembro del comité organizador.


Recuerde: libre comercio significa que tanto usted como sus semejantes tengan la oportunidad de elegir qué comprar, a quién comprar y a qué precios comprar. Los señores estos estarían felices de quitarle de un sólo tajo su derecho a elegir, y en muchos lugares del mundo lo están logrando.

No se equivoque, esta gente es liberticidad, a pesar de su retórica.

FSM "se radicaliza", ¿desde ahora?

Activistas del Foro Social instan a "radicalizar las luchas"

El Foro Social Mundial, que se celebra bajo el ala de la 'revolución bolivariana', sigue endureciendo sus posiciones y un grupo de reconocidos activistas ha instado a los movimientos sociales a "radicalizar la lucha contra el capitalismo".

Arropado por unas 2.500 personas que la noche del jueves coparon la principal sala del teatro Teresa Carreño de Caracas, el economista egipcio Samir Amin, uno de los fundadores del Foro Social, hizo un fervoroso llamamiento a "la rebelión en América Latina", una región que colocó en el pelotón de cabeza del "combate a las fuerzas del capitalismo".

...

Explicó que en Mali los movimientos sociales acordaron lanzar "un plan de acción y movilización mundial" que "resista y combata a la expansión capitalista" e identifica como principal "enemigo" al Gobierno de Estados Unidos.
Terra

¿Y cómo lo reseña la Agencia Bolivariana de Noticias?:

Economista Samir Amin abogó por la multipolaridad en FSM

Caracas, 26 Ene. (ABN).- En opinion del economista egipcio Samir Amin, quien fuera candidato al premio Nóbel de Economía, se hace necesario imponer la multipolaridad ante la existente unipolaridad que tiene como protagonista a Estados Unidos y el sistema neoliberal que causa tantas desigualdades.

...

Considera el académico norafricano que se hace necesaria una internacionalizacion de pueblos, de un frente comun de países del llamado 'Sur', aunque esta unidad no depende necesariamente de los gobiernos sino mas bien de las personas, de los pueblos.

El nuevo sistema tiene que basarse en la solidaridad no en la competitividad como propone el neoliberalismo, enfatizó.

Según Amin, el socialismo no puede seguir siendo utópico sino que debe dar herramientas prácticas a los movimientos sociales de los pueblos.

Vía El Liberal Impertinente, vía Blog Periodista Digital

Contradicciones ideológicas en el FSM según un participante

O la Agencia Chavista de Noticias está citando mal al entrevistado o éste es un verdadero "frito" (fíjense en el título y luego lo que dice el "pacifista"):

Pacifista italiano señala serias contradicciones ideológicas en el FSM

Caracas, 26 Ene. (ABN).- Algunas organizaciones, asociaciones y grupos políticos que están participando en el VI Foro Social Mundial (FSM) tienen serias contradicciones ideológicas, afirmó el representante del comité italiano por el retiro de las tropas de Irak, Alessandro Bombassei.

"Existen varias organizaciones que tienen una perspectiva socialista, revolucionaria o radical, pero otros movimientos son pacifistas y yo considero que esto es muy peligroso", dijo el representante de Italia.

Alessandro Bombassei se pregunta cómo se puede ser pacifista cuando, en muchas regiones del mundo, están matando campesinos y obreros.
Y no dejen de leer lo que dice sobre la represión.

Así estará de aburrido el FSM

Cómo será de intrascendentemente fastidioso y aburrido el Foro Social Mundial que el "Foro Social Alternativo" está ganando espacio en la prensa nacional e internacional:

Cientos de activistas realizan una reunión separada del VI Foro Social Mundial argumentando que ese evento se apartó de sus principios fundamentales y sirve como un instrumento de propaganda del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

El Foro Social Alternativo que se realiza en Caracas comparte en parte [los temas del FSM]... Pero el encuentro paralelo también asume la discusión de otros temas más espinosos en Venezuela, como es el peligro del autoritarismo bajo el mando de un caudillo militar.

Tal tema -que fácilmente podría ser tomado como una crítica a Chávez- está prohibido en la mayoría de los debates del Foro Social, dijo Nelson Méndez, un profesor venezolano de ingeniería.
El Impulso

Lo malo es que la prensa internacional aparentemente los ve como una "secesión" del evento principal y no como un foro paralelo:

The World Social Forum started as an alternative to the market-friendly World Economic Forum, but now there's an alternative to the alternative.

Annoyed by all the focus on Venezuelan President Hugo Chavez, some anti-globalization activists have split from the World Social Forum to hold their own "Alternative Social Forum" in the Venezuelan capital.
(Subrayado mío.)

Yahoo! News

Más de las típicas Incoherencias de la Izquierda

Es curioso pasar por el Parque Los Caobos, sobre todo entre los buhoneros de Bellas Artes; o por Sabana Grande; o por cualquier centro comercial capitalino y observar como muchos de nuestros actuales visitantes al Foro Social Mundial, quienes se definen asi mismos como paladines de las ideas de izquierda y enemigos jurados del capitalismo, comprando alegremente a vendedores ambulantes y tiendas por departamento; gastando, aquellos que los tienen, todos sus dolares en en las csostosas tiendas del Sambil o entre esos buhoneros, dignos representantes de la economia de mercado más primitiva que existe.
Da mucha curiosidad y sorpresa ver como se hace mercadeo con la imagen de el Sr Chavez o de cualquiera de los demás "héroes" de cuanta revolución socialista ha existido. ¿Es que acaso todo este "cochino enriquecimiento capitalista" no es contrario a los principios del socialismo?. No lo sé y creo que jamás podremos aclararlo, el Sr. Marx ya se murió y no podrá explicarnoslo nunca, solo nos queda seguir como espectadores de más de las típicas incoherencias de la izquierda.