25 enero, 2006

Millón más, millón menos

Comentando sobre la conservadora cifre de NUEVE MILLONES de dólares imperialistas que estaría costándole a los venezolanos el Foro Social Mundial, Descifrado comenta:
Uno de los organizadores del evento, el diputado Darío Vivas, se irrita cuando los periodistas le preguntan sobre los gastos que ocasionará al Estado venezolano el Foro Social, "como ciudadano creyente en el proceso revolucionario no tengo porqué informar a la oposición cuánto se gastó en la realización del evento, sólo le rindo cuentas al pueblo y cuando me las pidan".

Foro Social Mundial causa trancas en Caracas

El cierre de la Avenida Bolívar de Caracas, una de las principales arterias viales de la capital venezolana, con motivo de la celebración del Foro Social Mundial, ha traído nuevas calamidades a los caraqueños, ya bastante agobiados con las habituales "colas" (embotellamientos) y obligados por su gobierno a financiar una reunión de comunistas venidos de todas partes del mundo.

Las frecuentes colas caraqueñas, cuyas causas muchas veces parecen desconocidas para los conductores, ahora tienen un motivo, el cierre de la avenida Bolívar motivado por los eventos del VI Foro Social Mundial.

Impedir el paso por una de las principales arterias viales del centro capitalino ha traído colas no sólo en el casco histórico, sino en la autopista y otros sectores adyacentes.


Sin embargo, en palabras de un representante de la burocracia del tránsito, no hay nada de que preocuparse, pues

ya la gente está acostumbrada al cierre de la avenida Bolívar. "La ciudadanía conoce las vías alternas y los cuerpos de seguridad están pendientes en las adyacencias".

Agregó que casi todos los domingos en esa avenida se realiza un mercado y el público sabe cuáles vías debe usar.


Como todo burócrata, el director nacional del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, Marcos Padovani, hace gala de ineptitud e ignorancia, puesto que sólo una persona cuyo mayor mérito sea rellenar planillas por triplicado 8 horas al día podría pensar que el tráfico citadino semanal puede ser comparable al de un domingo, cuando la mayoría de la gente se queda en casa a descansar o sale de la ciudad para escapar del caos capitalino.

Fuente: El Universal

El FSM de Caracas, lleno de contradicciones

El FSM de Caracas, lleno de contradicciones

El Foro Social Mundial (FSM), iniciado ayer en la capital venezolana, ha demostrado que el movimiento antiglobalización está lleno de contradicciones y carece de independencia financiera.

El foro, que buscaría ser un “espacio plural y diverso, no religioso, no gubernamental y no partidista, destinado a debatir alternativas al modelo de dominación del imperialismo neoliberal, destructor y militarizado”, no ha sido tal.
La marcha inaugural “anti-guerra”, estuvo marcada por la presencia de la estadunidense Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, ocupó el martes una avenida de acceso al Fuerte Tiuna, utilizada usualmente para los desfiles militares, además, de los sitios que ocupa el foro es una universidad dirigida por el ejército.

A eso se suma, la convocatoria que no ha tenido el efecto esperado. Organizadores del FSM confirmaron un descenso en el número de participantes, de 150 mil a unos 100 mil.

Además, los fondos para esta manifestación no gubernamental y antimilitarista, procedieron de al menos ocho ministerios venezolanos: Justicia, Educación Turismo, así como el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la policía de Caracas.
La Crónica de Hoy

Foro Social Mundial = comunismo


0125_fsm1
Originally uploaded by lnieves.
Por si a alguien le queda alguna duda que el Foro Social Mundial no es más que una reunión de comunistas fracasados y comunistas en potencia, acá les dejo esta muy descriptiva fotografía de la simbología que se está usando en la reunión.

La Iglesia Católica participará en el polémico Foro Social Mundial

La Iglesia Católica participará, a través de un colectivo formado especialmente para la ocasión, en el polémico Foro Social Mundial que se celebrará en este país del 23 al 29 de enero.

...

Los responsables explicaron que la participación de este colectivo se fundamenta en la respuesta que la Iglesia da al "reto por construir una nueva sociedad más justa, más humana, más fraterna y más cristiana en la aspiración por lograr el bien común y crear mejores condiciones para la persona y la familia".
EWTN

Lo que no oiremos en el Foro Social Mundial

En la reunión que lleva a cabo en Caracas la Corte de Los Milagros que llaman Foro Social Mundial, que no quepa ninguna duda, oiremos adulaciones a granel para el nuevo líder de la revolución mundial, que con su bolsa repleta de billetes verdes ha logrado el amor de los antiglobalizadores del planeta.

El culto a la personalidad que han implantado estupidizados dirigentes políticos venezolanos alcanzará allí otro de sus momentos estelares.

...

Lo que con seguridad no oiremos de estos revolucionarios sin revolución, será una mínima condena a las tiranías sangrientas y conculcadoras de los derechos humanos de Castro, Mugabe o Kim Il Jong.

No se tocará ni con el pétalo de una rosa a los terroristas islamistas, los “locos de Dios” que asesinan a diario, en las calles de Bagdad, por decenas y centenas, a sus compatriotas en una demencial carrera hacia un infierno absurdo.

Nada se dirá de los periodistas presos en Cuba por expresar su opinión libre o de la enorme prostitución de niñas en las calles de La Habana.

...

No oiremos hablar nada acerca de que la libertad, la democracia y la prosperidad son los bienes más preciados del ser humano, que deben ser preservados por encima de los autoritarismos y tiranías.
Analítica

Foro Social Alternativo

Ignorado por los no-iniciados paralelamente al Foro Social Mundial (FSM) también se está llevando a cabo el Foro Social Alternativo (FSA) promovido por el movimiento anarquista venezolano, en especial la gente de El Libertario.

Lo atractivo de su propuesta no es la temática en sí (que en el fondo viene a ser casi la misma del FSM) sino su publicidad y su lema:
Foro Social Alternativo
Una respuesta, un debate desde la izquierda
Ningún subsidio, ningún compromiso con el poder
¿Podrá decir lo mismo el FSM?