30 enero, 2006

El poder es la antítesis de la libertad

El poder es la antítesis de la libertad
Una frase que suscribiría cualquier liberal y hasta algún socialdemócrata. Pero vean quien la pronunció y díganme cómo reaccionar (aparte de levantarme del piso).

El último en salir que apague la luz

Se acabó. A modo de conclusión (re)publicamos este comentario de Lorenzo que resume muy bien de que trató el aquelarre de la semana pasada.

Solo es ligeramente ironico y una muestra de la hipocresia que llena este foro que los asistentes al mismo (especialmente los del primer mundo):

  • Se montan en un avion en su respectivo pais y van a cualquier lugar del mundo sin dar explicaciones a nadie. Luego vuelven a su pais, sin ningun problema.


  • Van a donde les place en ese lugar y compran lo que les plazca, incluidos libros que expresan las mas variadas opiniones. Es mas, hacen manifestaciones politicas en ese lugar siendo extranjeros y no son castigados!


  • Piden el cambio inmediato del gobierno de su pais (por uno "revolucionario" supongo...) y dicen cualquier cosa que les plazca de sus respectivos jefes de gobierno.


  • Publican toda la cuestion libremente por Internet. Y lo ven en su pais, sin censura.

Vengan entonces a decir que lo mejor del mundo es un gobierno:

  • Que te tiene preso en tu propio pais, y que solo te permite salir bajo condiciones mas duras que las que imponen a un PRESO para salir de la carcel en libertad condicional EN sus paises. Han oido hablar del permiso de salida? Conozcan un cubano...


  • Que no permite a nadie (y menos que nadie a los nativos) ir a donde le plazca, comprar donde le plazca, menos que nada libros y mucho menos decir esta boca es mia. Hasta la declaracion Universal de los Derechos Humanos es literatura subversiva!


  • Que ES DE un dictador anciano (79 años, 46 en el poder) que saldra del poder cuando se muera. Pedir el cambio de gobierno, o decir cualquier cosa del susodicho es una apuesta (hace tiempo, de la vida misma, ahora de una pena de carcel y el corte de la libreta de racionamiento)


  • Tiene una Intranet cerrada, y no digamos censurada. Hacer un blog es un sueño y hacerlo aparte del gobierno es una apuesta (de una pena de carcel).